Se reunió la paritaria docente de las Universidades Nacionales por la revisión del acuerdo salarial 2021

Se reunió la paritaria docente de las Universidades Nacionales por la revisión del acuerdo salarial 2021

En el día de hoy, jueves 24, se reunió en la sede del Ministerio de Educación la paritaria del sector docente de las Universidades Nacionales. Estuvieron presentes el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; así como las representaciones gremiales de las distintas federaciones docentes y del Consejo Interuniversitario Nacional, entre otros funcionarios.

Por CONADUH participaron los/as representantes paritarios/as Luis Tiscornia, Claudia Baigorria, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló.

CONADU Histórica transmitió el mandato del Plenario de Secretarías Generales expresando la gran preocupación de la docencia ante el deterioro del salario docente universitario y preuniversitario. En relación al cierre de la paritaria 2021, se planteó la necesidad de superar por varios puntos la inflación acumulada en el período; y en cuanto a la paritaria 2022, no sólo superar a la inflación, sino recuperar el deterioro salarial acumulado.

Asimismo, se ratificó la defensa irrestricta de los regímenes jubilatorios del 82 y 85% móvil ante cualquier pretensión de modificarlos originadas a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Finalmente, CONADU Histórica reiteró el reclamo de un refuerzo presupuestario de emergencia para paliar el grave déficit que atraviesan las Obras Sociales Universitarias.

El gobierno no realizó ninguna propuesta salarial y la reunión pasó a cuarto intermedio para el 9 de marzo.

CONTACTOS
• Luis Tiscornia (Sec. General): 1167331863
• Claudia Baigorria (Sec. Adjunta): 1167258433