SE REALIZÓ LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE CONADU HISTÓRICA

  • La Mesa Ejecutiva de la Federación se reunió con autoridades del CIN y la SPU

El miércoles 10 se realizó en las distintas Universidades del país la Jornada Nacional de Lucha convocada por CONADU Histórica en demanda de la reapertura de la mesa de negociación salarial dada la estrepitosa pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Se llevaron adelante actividades de visibilización como volanteadas, recorrida de medios, paros y movilizaciones en algunas provincias junto a docentes de los restantes niveles educativos en el marco del paro nacional de CTERA lanzada contra la criminalización de la protesta social y la absolución del dirigente gremial chubentese, Santiago Goodman.

Por la tarde, representantes de la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica mantuvieron reuniones primero con  el presidente del  Consejo Interuniversitarios Nacional (CIN), Enrique Mammarella; y luego con el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa. En ambos encuentros se llevaron las preocupaciones y demandas de la docencia universitaria y preuniversitaria. Frente a la pérdida del poder adquisitivo del salario, se solicitó la convocatoria urgente a la paritaria salarial. Además, se planteó la necesidad de un aumento del presupuesto universitario, un  refuerzo para las obras sociales universitarias y la trimestralización de los haberes jubilatorios. Por CONADUH participaron Francisca Staiti, Oscar Vallejos, Luis Tiscornia, Claudia Baigorria, Sergio Zaninnelli, Karina Dodman, Diego Maita, Antonio Rosselló y Mirian Lorenzatti.

El próximo viernes 19 de agosto se realizará el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica para debatir y resolver la continuidad del plan de acción gremial en defensa del salario.

 

CONADU Histórica – CTA Autónoma