Se firmó la primer acta acuerdo de la paritaria local entre ADUNC y la UNCo por CCT

Se firmó la primer acta acuerdo de la paritaria local entre ADUNC y la UNCo por CCT

La firma de los acuerdos alcanzados en esta instancia, se ratificaron en la primera Acta Paritaria que se firmó para la docencia de la UNCo.
Con la misma, se garantiza la redesignación de docentes interinos/as y no innovar en cuanto a los llamados y sustanciación de concursos regulares que puedan afectar cargos de docentes con 5 o más años de antigüedad (tal lo establecido por el Art. 73 del CCT).
Este acuerdo permite generar mejores condiciones para la continuidad laboral de la docencia, requisito indispensable para avanzar en las negociaciones de los diferentes derechos definidos por el CCT.
Hoy podemos decir que, empiezan a verse los primeros resultados del trabajo sostenido y que comenzamos a caminar con rumbo firme. Pero también es de mencionar que, si bien logramos construir importantes coincidencias con los paritarios patronales por la Universidad, necesitamos que estas se formalicen y redunden en conquistas para el conjunto.
Este paso logrado se debe al trabajo colectivo –de actividades gremiales y comunicacionales- y de compañeros/as en los distintos Asentamientos que se acercan, reclaman por la aplicación del CCT, participan de las reuniones y asambleas; base que debe fortalecerse y ampliarse para seguir avanzando.
FUENTE: Adunc INFORMA