Se convocó a la paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales. CONADU Histórica exigirá que los salarios superen a la inflación

Se convocó a la paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales. CONADU Histórica exigirá que los salarios superen a la inflación

La Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación convocó para el día de mañana –jueves 24 a las 9 hs- a la paritaria salarial de la docencia de las Universidades Nacionales a los efectos de tratar la última cláusula de revisión del acuerdo paritario 2021.

La convocatoria llega luego de las deliberaciones de la Mesa Ejecutiva y el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica de los primeros días del mes, en las que se exigió el llamado urgente a la reunión salarial.  Reclamo que fue traslado al Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, por integrantes de la conducción nacional. Las y los representantes paritarios de la Federación insistirán en la necesidad de una revisión que deje a los salarios por encima de la inflación, tal como lo había planteado el propio gobierno nacional.

En el Plenario de Secretarías Generales de CONADUH -realizado el pasado 10/02-, se ratificó la necesidad de exigir la recuperación del poder adquisitivo de los salarios ante las pérdidas frente a la inflación, la jerarquización del trabajo docente, a la vez que se reiteró el reclamo de la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

De cara al inicio de clases presenciales en todos los niveles educativos, además de reiterar la importancia de la vacunación contra el COVID-19, resulta imprescindible mejorar las condiciones de trabajo y el salario docente universitario y preuniversitario.

 

CONTACTOS

  • Luis Tiscornia (Sec. General): 1167331863
  • Claudia Baigorria (Sec. Adjunta): 1167258433