Se constituyó la Comisión de Seguimiento e Interpretación del CCT

En una reunión entre las seis Federaciones de gremios universitarios y preuniversitarios (CONADU Histórica, Conadu, Fedun, Fagdut, Uda y Ctera) y las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional, que se realizó el jueves 6 de noviembre en la sede del CIN, quedó constituida la Comisión de Seguimiento e Interpretación del CCT.
Se debatió en torno al reglamento que regirá el funcionamiento de ésta comisión, la cual estará conformada por seis representantes de las Universidades Nacionales y 6 miembros de la representación sindical. La misma tiene como función principal velar por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todo el país.
La próxima reunión se realizará el 24 de noviembre y tendrá como eje de discusión el reglamento de funcionamiento de la Comisión.
“Hay temas en agenda que serán prioritarios como es el método de toma de decisiones de la Comisión, la situación de la Universidad de Buenos Aires que se autoexcluye de la vigencia del Convenio y la constitución de las paritarias locales en cada una de las universidades”, explicó Luis Tiscornia al finalizar la reunión.

Prensa y Difusión CONADUH