SALUDO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS/AS TRABAJADORES/AS

En este 1° de Mayo, fecha en la que la Clase Trabajadora mundial rinde homenaje a los Mártires de Chicago, CONADU HISTÓRICA saluda a todas y todos los Trabajadores, en particular a quienes no se resignan a desarrollar sus tareas en situación de explotación y precarización.

Particularmente, como Docentes de las Universidades Nacionales, nos reconocemos como uno de los sectores más postergados en materia de derechos laborales, por cuanto se sigue negando la Publicación de nuestro Primer Convenio Colectivo de Trabajo, al tiempo que nuestros salarios distan mucho de una retribución que dignifique nuestra tarea.

Desde la Federación, reivindicamos las históricas y actuales luchas que en los distintos continentes despliegan los trabajadores por alcanzar trabajo y condiciones dignas, así como resistir los embates de las políticas neoliberales de ajuste.

Nos sumamos a todos los actos conmemorativos del 1° de Mayo, con la convicción de que solamente en unidad desde la identidad de clase podremos conquistar los derechos que nos faltan, en la búsqueda de una más justa distribución de la riqueza que producimos.

Por un 1° de Mayo de lucha, unidad y solidaridad!

– Por paritarias libres y sin techo. Publicación del CCT. Derogación del Impuesto al salario.
– Contra toda forma de precarización laboral. Salario para docentes ad-honorem.
– Por salarios y jubilaciones acordes a la canasta familiar. 40% de aumento para todas las categorías y dedicaciones.
– Aumento del Presupuesto Universitario. Derogación de la Ley de Educación Superior.

Un abrazo fraterno,

Rita Villegas – Secretaria General