Reunión conjunta de las Federaciones Docentes universitarias ante la crisis

El viernes 16, las Federaciones Docentes de las Universidades Nacionales CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut mantuvieron una reunión conjunta para debatir la grave crisis económica que atraviesa el país y discutir acciones unitarias.

Por CONADU Histórica estuvieron presentes la secretaria adjunta, Claudia Baigorria y la secretaria Gremial, Francisca Staiti.

Tras el encuentro, las federaciones enviaron una carta dirigida al Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domeniccini, a los efectos de solicitar la urgente convocatoria a reunión de la Mesa Técnica Salarial del sector.

Hicieron hincapié en la incertidumbre generada en la docencia universitaria y preuniversitaria por la profunda crisis económica, producto de la devaluación monetaria, y su inmediata consecuencia: el aumento de precios, la inflación, el aumento del riesgo país y fundamentalmente, la licuación de los salarios con gran pérdida del poder adquisitivo. Así como en la preocupación por la exclusión del sector docente universitario de las medidas paliativas anunciadas por el gobierno.