Reunión conjunta de las Federaciones Docentes universitarias ante la crisis

Reunión conjunta de las Federaciones Docentes universitarias ante la crisis

El viernes 16, las Federaciones Docentes de las Universidades Nacionales CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut mantuvieron una reunión conjunta para debatir la grave crisis económica que atraviesa el país y discutir acciones unitarias.

Por CONADU Histórica estuvieron presentes la secretaria adjunta, Claudia Baigorria y la secretaria Gremial, Francisca Staiti.

Tras el encuentro, las federaciones enviaron una carta dirigida al Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domeniccini, a los efectos de solicitar la urgente convocatoria a reunión de la Mesa Técnica Salarial del sector.

Hicieron hincapié en la incertidumbre generada en la docencia universitaria y preuniversitaria por la profunda crisis económica, producto de la devaluación monetaria, y su inmediata consecuencia: el aumento de precios, la inflación, el aumento del riesgo país y fundamentalmente, la licuación de los salarios con gran pérdida del poder adquisitivo. Así como en la preocupación por la exclusión del sector docente universitario de las medidas paliativas anunciadas por el gobierno.