RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARÍAS GENERALES DEL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El 8 de septiembre de 2022, en una carpa instalada frente al Ministerio de Educación de la Nación en CABA, sesionó el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica. Estuvieron presentes las siguientes asociaciones de base: 1) ADU, San Luis; 2) SIDUT, UTN; 3) ADUNC, Comahue; 4) ADICUS, San Juan; 5) ADU, PSJB; 6) ADIUNPA, Santa Cruz; 7) ARDU, La Rioja; 8) ADUL, Litoral; 9) ADIUNT, Tucumán; 10) ADUNAM, Misiones; 11) ADUF, Tierra del Fuego; 12) FADIUNC, Cuyo; 13) SITRADU, Entre Ríos; 14) ADUNLu, Luján; 15) ADIUNNE, Nordeste; 16) ADUNS, Sur; 17) AGD, UBA.

El Plenario – luego de los informes de la Mesa Ejecutiva Nacional y de las Asociaciones de Base y la deliberación colectiva – resolvió:

  1. Avanzar en la coordinación con el Frente de Asociaciones de Base de CONADU, que rechazó también el acta salarial. Convocar a un Encuentro Nacional de Asociaciones de Base de manera conjunta con las Asociaciones que integran el FAB para el próximo 15 de septiembre. Acompañar esa convocatoria con una Jornada Nacional de lucha y visibilización de los reclamos. Discutir con las bases docentes la propuesta de continuidad de medidas de acción directa en defensa del salario.
  2. Ratificar el repudio emitido por nuestra Federación CONADU Histórica ante el intento de magnicidio perpetrado contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Exigir una investigación de estos hechos, la identificación de sus responsables y la condena correspondiente. Ratificar también la defensa de las libertades democráticas.
  3. Pasar este Plenario a cuarto intermedio hasta el próximo 15 de septiembre.
  4. Ratificar el pliego de demandas de CONADU Histórica: urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, rechazo al impuesto al salario (llamado impuesto a las ganancias), aumento del presupuesto universitario.
  5. Postergar la convocatoria al Encuentro Nacional de Docentes de Niveles Preuniversitarios para los días 20 y 21 de octubre. Ratificar la realización del mismo en la Escuela Agrotécnica de El Dorado de la Universidad Nacional de Misiones.
  6. Rechazar las medidas de recorte hacia los presupuestos sociales como educación y discapacidad.
  7. Insistir en el rechazo a las auditorías hacia los planes sociales que están realizando algunas Universidades Públicas.
  8. Saludar la movilización de los sectores populares que revirtieron la decisión del Gobierno Nacional de establecer condiciones de incompatibilidad entre los planes Potenciar y Progresar que afectaban a lxs estudiantes universitarixs.

 

 

CONADU HISTÓRICA – CTA AUTÓNOMA