PRENSA

Resoluciones del Plenario de Secretarías Generales (14/12/2023)

El día 14 de diciembre de 2023 en la sede nacional de CONADU Histórica -sita en Sarandí 1226, CABA- se llevó a cabo el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica con la presencia de 19 asociaciones de base: 1) AGD UBA, 2) ADUCHA, 3) ADUNC, 4) ADUNCor, 5) FADIUNC, 6) AGDC UNA, 7) ADIUNJU, 8) ADUL, 9) ADUNLu, 10) ADUNAM, 11) ADIUNPA, 12) ADU PSJB, 13) ADIUNSa, 14) ADICUS, 15) ADU San Luis, 16) ADUNS, 17) SIDUT, 18) ADUF y 19) ADIUNT.

El plenario abordó el siguiente orden del día:

  • Informe de Mesa Ejecutiva. Adenda al acta salarial firmada el 16 de noviembre.
  • Análisis de la coyuntura política nacional y de las medidas anunciadas por el nuevo presidente de la nación
  • Estrategia de la Federación frente al nuevo escenario político.
  • Temas gremiales

Luego de las deliberaciones correspondientes se arribaron a las siguientes resoluciones:

  1. Declarar en sesión permanente y en estado de alerta y movilización todos los órganos deliberativos y resolutivos de la federación.
  2. Exigir la inmediata reapertura de la paritaria salarial de la docencia universitaria y preuniversitaria. Ningún salario por debajo de la inflación.
  3. Refrendar lo actuado por la Secretaría General y la Secretaría Adjunta en relación a la firma de la adenda del acta Paritaria del 16 de noviembre del corriente año.
  4. Ratificar el pliego de reivindicaciones de CONADU HISTÓRICA: ningún salario por debajo de la inflación, no al impuesto a las ganancias,  defensa de las obras sociales y de los regímenes jubilatorios del 82 y el 85% móviles, aumento del presupuesto universitario, aplicación plena del CCT. En defensa de la universidad pública, gratuita, al servicio de las clases populares.
  5. Construir la más amplia unidad  de la docencia universitaria y preuniversitaria, con los distintos sectores de la comunidad educativa, estudiantes y no docentes, y con todas las organizaciones del sistema científico tecnológico nacional, para enfrentar cualquier medida de ajuste sobre los salarios, jubilaciones y presupuesto universitario, confluyendo con el conjunto de los sectores sociales en defensa de la educación y la salud públicas,  del sistema previsional estatal con movilidad y del respeto irrestricto a los convenios colectivos de trabajo.
  6. Acompañar todas aquellas movilizaciones y acciones que se lleven adelante contra el ajuste y en defensa de los derechos conquistados.

CONADU Histórica – CTA Autónoma