Resoluciones de la Junta Electoral de CONADU Histórica

RESOLUCIÓN Nº 1

JUNTA ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE DOCENTES, INVESTIGADORES Y CREADORES UNIVERSITARIOS

Visto:

Que la Mesa Ejecutiva de la Federación ha dispuesto la convocatoria a Congreso Ordinario de conformidad con las atribuciones conferidas por el Estatuto Federacional (art. 52 inc. i); y

Considerando:

Que el Congreso Extraordinario de la Federación Histórica reunido en Buenos Aires el día 26 de junio de 2015 procedió a elegir, de conformidad con el art. 48 del Estatuto, la Junta Electoral, que resultó integrada por los miembros titulares Diego Benítez, Carmelo Cortese y Verónica Gargiulo; y los suplentes Juan Manuel March, Cristian Henkel y Ricardo Mascheroni.
Que esta Junta se constituye en el día de la fecha a los efectos de tratar los temas de su competencia.

Que los cargos a renovar son los siguientes: • Mesa Ejecutiva: Una (1) Secretaría General; una (1) Secretaría Adjunta; una (1) Secretaría Gremial titular y suplente; una (1) Secretaría Técnica de perfeccionamiento y actualización docente titular y suplente; una (1) Secretaría de Relaciones Internacionales titular y suplente; una (1) Secretaría de Organización titular y suplente; una (1) Secretaría de Finanzas titular y suplente; una (1) Secretaría de Prensa y Difusión titular y suplente; una (1) Secretaría de Acción Social titular y suplente; una (1) Secretaría de Derechos Humanos titular y suplente; una (1) Secretaría de Nivel Preuniversitario titular y suplente. • Comisión Revisora de Cuentas: tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes.

Que la Mesa Ejecutiva procederá a la publicación de la convocatoria al Congreso Ordinario antes del día 16 de julio de 2015 en el diario La Prensa, incluyéndose como orden del día la elección de los miembros de la Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas.

Atento a lo expuesto, la Junta Electoral resuelve:

1. Lugar y horario de atención: fijar como lugar de atención de la Junta Electoral la delegación Buenos Aires de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTORICA- Federación Docente Universitaria Histórica), sita en Sarandí 1226, CABA, lugar en que se recibirá la documentación y consultas pertinentes al comicio, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 14 hs.

2. Fecha límite de presentación de padrones de las Asociaciones de base: viernes 17 de julio de 2015.

3. Publicación de padrones provisorios: viernes 24 de julio de 2015.

4. Plazo límite para la presentación de listas: jueves 6 de agosto de 2015, a las 17 hs.

5. Oficialización de padrones: jueves 6 de agosto de 2015.

6. Oficialización de listas: lunes 10 de agosto de 2015 a las 17 hs.

7. Las presentaciones de las listas deberán efectuarse de conformidad con los art. 44, 45 y concordantes del Estatuto de Conadu Histórica, y su reglamentación. En especial deberán: i. Ser presentadas dentro de la fecha límite. ii. Deberá acompañarse un programa de acción. iii. Las listas deberán consignar: a) nombre de la Lista; b) datos de los postulantes: apellido y nombre, tipo y número de documento, Asociación de base a la que pertenece y firma; c) número telefónico, correo electrónico y domicilio constituido para la notificación de los apoderados de las listas postulantes; d) las listas deben estar suscriptas por el apoderado de la misma; e) debe acompañarse modelo de boleta para el voto de las listas que pretenden la oficialización. El formato de las mismas debe ser de: 139,5 mm de ancho por 216 mm de alto (media hoja carta); f) aceptación expresa del postulante al cargo con reconocimiento del apoderado de la lista (art. 15, inc. b, Decreto 467/88).

8. Fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas: lunes 10 de agosto de 2015 a las 14 hs.

9. El acto de determinación de mandato de las asociaciones de base, de acuerdo a lo establecido por el art. 4º de la reglamentación del art. 45 del Estatuto federacional, deberá realizarse entre los días 9 al 11 de setiembre de 2015, debiendo cumplimentarse los requisitos establecidos en el reglamento en lo concerniente a la Junta Electoral.

10. Lugar y fecha de la votación: el lugar de la votación es el de la realización del Congreso Ordinario, Sarandí 1226, CABA; fecha 18 de setiembre de 2015.

11. Todas las presentaciones ante la Junta Electoral deberán efectuarse por escrito en el horario de atención de la misma. Será válida toda correspondencia fechada con anterioridad al vencimiento de plazo para la presentación de listas, aun cuando se recepcione con posterioridad a la misma.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de julio de 2015.

VERÓNICA GARGIULO CARMELO CORTESE DIEGO BENÍTEZ
2do vocal 1er vocal Presidente

JUAN MANUEL MARCH CRISTIAN HENKEL RICARDO MASCHERONI Suplente Suplente Suplente