Repudio total a la brutal represión contra trabajadores de ATE en Neuquén

Repudio total a la brutal represión contra trabajadores de ATE en Neuquén

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde CONADU Histórica repudiamos la brutal represión que la policía de Neuquén descargó esta tarde sobre trabajadores estatales que se encuentran realizando medidas de fuerza a raíz de la falta de diálogo del gobierno provincial para avanzar en la discusión salarial y de convenio planteada por los trabajadores.

La feroz represión se desató alrededor de las 17.30 cuando la policía arremetió contra los trabajadores que realizan desde hace varios días una permanencia en el hospital Regional Castro Rendón. Desde hace varias semanas hay medidas de fuerza en toda la provincia.

La represión, que se extendió por casi dos horas, dejó como consecuencia varios heridos de bala de goma. Mientras que en estos momentos era intervenidos quirúrgicamente el delegado general  del Castro Rendón, quien tendría una herida de plomo en la pierna.

Mañana habrá un paro general convocado por la CTA de la provincia y una movilización a las 10 de la mañana convocada por todos los sectores, incluida nuestra asociación de base ADUNC. Posteriormente se realizará un abrazo al hospital Castro Rendón.

¡Basta de represión! ¡Apoyo y solidaridad con los trabajadores estatales de Neuquén!

CONADU Histórica

CONTACTOS
• Antonio Rosselló, Sec.Adj. ac Secretaría General CONADUH: 1169053406
• Micaela Gomiz, Secretaria General ADUNC: 2994285934
• Claudia Baigorria, Secretaria de Formación CONADUH: 1167258433

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn