Repudiamos la escalada represiva contra trabajadores/as estatales

Desde CONADU Histórica queremos repudiar fuertemente la escalada represiva que en las últimas horas se descargó contra trabajadores/as estatales en las provincias de Jujuy y Chubut.
En el día de ayer en Jujuy se realizó una movilización a la Legislatura en contra del 5% de aumento salarial impuesto por decreto y ahora con represión por el gobernador Gerardo Morales, lo que constituye el aumento más bajo del país. La protesta fue reprimida por balas de goma y gases lacrimógenos intermitentemente, mientras transcurría el discurso del gobernador.
En tanto que esta mañana, se desató una fuerte represión en la ciudad de Rawson Chubut en la que la policía arrojó gases lacrimógenos a los estatales que se manifestaban en la Casa de Gobierno. Entre las personas heridas, se encuentra la secretaria general de la CTA Autónoma de Chubut, Claudia Barrionuevo. Los estatales reclamaban al gobernador Mariano Arciani por el pago de salarios adeudados y contra la propuesta oficial de hacerlo de manera escalonada.
Enmarcamos estos hechos en la política de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y que tiene su correlato en las provincias, con las consecuentes medidas represivas contra el pueblo trabajador que sale a luchar por sus derechos.

Prensa CONADU Histórica (CTA Autónoma)