Repudiamos la agresión y persecución a participantes del 32 Encuentro Nacional de Mujeres en Chaco

Luego de tres días de intensos debates en los que 50 mil mujeres se juntaron a debatir sobre sus problemáticas e hicieron sentir su presencia en una gran marcha pacífica de más de 35 cuadras, participantes fueron agredidas a piedrazos y palazos mientras aguardaban en la Plaza 25 de Mayo los colectivos para regresar a sus hogares.

Al llegar integrantes de la Comisión Organizadora, el ataque continuó y lograron huir junto a las mujeres, para resguardarse de los ataques en casas particulares.

Este ataque fascista es un claro operativo orquestado para manchar el Encuentro. Destacamos que durante los tres días, los vecinos de Resistencia recibieron con hospitalidad y alegría a las miles que llegaron a la ciudad.

Como señalaron desde la Comisión Organizadora del Encuentro:  “esta maniobra fue claramente una EMBOSCADA PLANIFICADA, esperando el momento de desconcentración de las encuentreras luego de finalizado el acto de cierre del 32 ENM, mientras la convocatoria de grupos en contra de las mujeres del Encuentro que se desarrollaba alrededor de la plaza utilizada la misma como distracción. Este es un violento acto ante la impotencia de no poder argumentar que un evento de tal magnitud se haya realizado con total tranquilidad, en un claro ejemplo de la violencia machista contra las mujeres que se manifiestan a favor de sus derechos y libertad”.

Exigimos a los gobiernos municipal y provincial el inmediato esclarecimiento del hecho.

CONADU Histórica