Con el inicio del paro de 48 horas y más clases públicas, continúa el plan de lucha de CONADUH

El plan de lucha de la Federación Nacional de Docentes Universitarios – CONADU Histórica – que arrancó ayer con la jornada “La Universidad en la calle”, continuaba este viernes con el primer día del paro de 48 horas decretado para hoy y el próximo lunes.  La docencia universitaria y preuniversitaria, reclama una recomposición salarial del orden del 35%.

En el marco del paro nacional, seguían multiplicándose las clases públicas en calles, plazas y playones, entre otros lugares. Tanto ayer como hoy, se destacaba la masiva concurrencia del estudiantado a las actividades propuestas. Además de las clases públicas, se realizaron charlas, volanteadas, conferencias de prensa, entre otras iniciativas. Esta tarde noche, a las 20.30, se va a realizar en Capital Federal una marcha de antorchas.

En la última reunión paritaria de la docencia de las Universidades Nacionales realizada el pasado 12 de abril en el Ministerio de Educación de la Nación, el gobierno mantuvo su propuesta de incremento salarial del 18%, más un 2% de jerarquización. Las únicas modificaciones que se propusieron fueron reducir la cantidad de cuotas, de las cuatro originales a tres: 6% a cobrar en abril, 6% a cobrar en agosto y 6% a cobrar en diciembre, más 2% por jerarquización salarial por Convenio Colectivo de Trabajo. Todo esto con cláusula de indexación por inflación. CONADU Histórica, al igual que el resto de las federaciones docentes, rechazaron este ofrecimiento.

El próximo martes 25 de abril, se reunirá el Plenario de Secretarios Generales para analizar el estado de la negociación y los pasos a seguir.

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»3087″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»0″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview» sc_id=»sc1492802232117″]