Por un trabajo con igualdad: sin discriminación y sin violencias

(Agencia CTA) En el Día Mundial de les Docentes, y organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la provincia de Buenos Aires, CONADU Histórica firmó virtualmente el convenio de colaboración mutua “Por un trabajo con igualdad: Sin discriminación y sin violencia”.
Luis Tiscornia y Claudia Baigorria participaron de la firma de este convenio, y durante el conversatorio que siguió a la firma del convenio, Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de CTAA y de CONADU Histórica, valoró: “Esta es una conquista de nuestros debates y nuestras luchas”, valoró, a la vez que celebró: “si bien esta unidad se fortaleció en la calle, luchando contra las políticas neoliberales de Macri, es muy importante que podamos seguir construyendo y afianzando esta unidad”-
“Es una tranquilidad que este convenio pueda ver la luz a través de un Estado que canalice todos sus alcances a través de política pública”, dijo Baigorria y valoró muchos de los lineamientos que ya están plasmados en el Convenio Colectivo de Trabajo de la docencia universitaria, aprobado en el año 2015.
En el día de las y los docentes, Baigorria saludó “a todos los compañeros y compañeras que están trabajando a destajo, con doble o triple jornada de trabajo. Hay que terminar con el techo de cristal, necesitamos formación y seguir defendiendo la Ley de Educación Sexual Integral y formación no sexista”.
En materia de clase, informó que mañana CONADU Histórica irá a un Paro General con Jornada Nacional de Lucha junto a ATE y Fesprosa, porque: «Las y los trabajadores estatales somos esenciales; por Salarios Dignos e Impuesto a las Grandes Fortunas Ya, porque las y los trabajadores no somos quienes debemos pagar la crisis».

También estuvieron presentes de CONADU Histórica y sus asociones de base, Laura Knizik y Ayelén Martínez (Dirección de Géneros y Diversidad Sexual de CONADUH), Francisca Staiti (Mesa Ejecutiva y Fadiunc) , Rita Villegas (Mesa Ejecutiva y Adiunpa), Micaela Gómiz  (ADUNC), Mónica Frías (ADUF), Alicia Parodi (ARDU), Marina Stein (ADIUNNE), Elena González (ADU PSJB), Elizabeth Paz (ADIUNSA).
La actividad estuvo coordinada por Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y Lucia Portos, Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual. También participaron del debate María Laura Torre, Sec Adjunta SUTEBA; Marina Jaureguiberry, Sec Gremial SADOP; Viaviana Franco, Sec de la Mujer AMET; Sonia Macia, Sec de Actas SICEABA; Susana Ramos, Subsec Acción Gremial FATUN; y Yamile Socolovsky Sec Relaciones Internacionales CONADU.

Leé el acta compromiso