Peligra el inicio de clases en las Universidades Públicas en 2017

Peligra el inicio de clases en las Universidades Públicas en 2017

img_3374Luego de que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), convocara a una reunión a las representaciones sindicales de la docencia y no realizara ninguna oferta respecto al reclamo de incremento salarial, ni sobre un bono de fin de año, los gremios protestaron frente al Ministerio de Educación. Allí se realizó una conferencia de prensa en la que manifestaron que de persistir la negativa del gobierno ante el reclamo peligra el inicio de clases 2017.

“La sorpresa es que en la reunión que tuvimos  a las 9 de la mañana con los rectores, más allá de que todos adelantamos que no se iban a cumplimentar con nuestros reclamos, supuestamente nos iban a realizar una oferta salarial y no hubo ninguna propuesta ni de incremento salarial en porcentaje, o a través de un medio aguinaldo o bono de fin de año”, señaló Luis Tiscornia, secretario general de la CONADU Histórica. “Termina el año 2016 y desde la CONADU Histórica y el resto de los gremio venimos a manifestarnos haciendo responsable al Ministerio de Educación y al gobierno Nacional de que no hay respuestas para la docencia universitaria”.

img_3412Tiscornia concluyó enfatizando que “si no hay respuestas y mínimamente aceptables por parte del gobierno nacional, está claro que no sólo cerramos el año reclamando, sino que el inicio de las actividades académicas del año que viene seguramente va a estar seriamente comprometido”.

En el mismo sentido se manifestó Carlos De Feo, de la CONADU, quien afirmó que “el salario de los docentes universitarios ha tenido una perdida muy importante y los presupuestos de las universidades han ido cortando las posibilidades de funcionamiento”.  Agregó que “decimos al Ministerio que si no hay un resolución a estos problemas el inicio de clases el año que viene va a ser muy pero muy complicado”.

Estuvieron presentes también representantes de FEDUN, UDA y FAGDUT.

CONTACTOS

  • Luis Tiscornia, Sec. General CONADUH/ 11 1567331863
  • Antonio Rosselló, Sec. Adjunto CONADUH/ 11 1569053406