(PARTE II) REPORTE NACIONAL TERCERA SEMANA DE PARO UNIVERSITARIO

Enviamos la segunda parte del reporte de las movilizaciones, tomas, asambleas, abrazos simbólicos y múltiples iniciativas que se realizan en todo el país en el marco de la tercera semana del paro universitario. La información se irá actualizando.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL:  El paro en UTN es total en la mayoría de las Regionales, se participa en marchas y se realizan clases públicas. Por ejemplo, desde UTN en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán participamos de marchas y movilizaciones con los gremios locales. En Bs As realizamos clases públicas en ambas sedes de la Regional. Una muestra de la amplia actividad, continúan llegando informes de otras Regionales de UTN.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO: hoy desde las 17.30 se marchaba en la sede Trelew y mañana un gran abrazo simbólico en la sede de Comodoro Rivadavia. Ayer en se marchò al cumplirse 45 años de la Masacre de Trelew y nuestro gremio ADU PSJB estuvo presente. Además se realizaron en la semana multiples actividades de difusión.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR: Ayer se realizó un abrazo simbólico a la Universidad Nacional del Sur. En este reporte declaraciones del secretario adjunto de CONADU Histórica, Antonio Rosselló, y del secretario general de ADUNS, Sergio Zaninelli. También se realizó un cartelazo en las escuelas preuniversitarias

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA:   docentes, no docentes y estudiantes de la UNCa, participaron ayer de la movilización hasta la plaza 25 de Mayo. El  paro es masivo en las facultades y colegios preuniversitarios.

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO: en las ciudades de Tandil y de Olavarría se realizaron movilizaciones del conjunto de la comunidad universitaria. Además de las asambleas interclaustros que también se replicó en Azul.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN: Luego de varias jornadas intensas de movilización y difusión de la lucha universitaria por las Facultades y Escuelas Experimentales de la UNT, hoy una masiva Asamblea de la ADIUNT votó por unanimidad llevar el mandato al plenario de conadu histórica de continuar con la suspensión total de actividades, participar en la Marcha Nacional Universitaria  que debe dirigirse a Plaza de Mayo el centro del poder politico, y evaluar en un Congreso de la Federación al día siguiente como continúa el plan de lucha.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA: se realizó ayer una masiva movilización que reunió a docentes, no docentes y estudiantes.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO: En el segundo día de paro, estudiantes y docentes concentraron en la puerta de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (ex Eureka), para realizar un caravanazo. Con carteles, banderas y volantes, se hizo una recorrida por el Campus Universitario. En el día de hoy  Asamblea de todos los claustros, intervención en el Consejo Superior y  Olla popular. Clases públicas en San Rafael.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO DE SAN JUAN:  Con una marcha en los alrededores de la plaza Aberastain, este mediodía hubo una marcha multitudinaria en apoyo de la UNSJ. Participaron docente, no docentes, estudiantes y autoridades. En la semana hubo clases públicas y una radio. Estás actividades son organizadas desde la mesa de diálogo en defensa de la universidad.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA: crece la adhesión al paro, se realizan múltiples actividades como clases públicas en las distintas sedes. Hoy hubo una asamblea masiva en la sede de Orán

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»4676″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»0″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview» sc_id=»sc1535053170987″]