Paro de CONADU Histórica y movilización en todo el país por paritarias ya

La docencia de las universidades nacionales nucleadas en CONADU Histórica y sus asociaciones de base, cumplía hoy el segundo día de paro nacional en reclamo de paritarias ya, no al tope salarial del 15% y por la defensa de los convenios colectivos de trabajo. Coincidía en esta media de fuerza con el resto de los y las docentes de todos los niveles educativos.

En el día de ayer se realizaron masivas movilizaciones en todo el país de la que fuimos parte. En la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una multitudinaria movilización de Congreso hacia el Ministerio de Educación de la que CONADU Histórica participó junto a compañeras y compañeros de AGD UBA y ADUNLu (Luján).

Antonio Rosselló, secretario adjunto a cargo de la Secretaría General, manifestó que “nuestra paritaria está vencida y escandalosamente el gobierno ha citado a la primera reunión para el próximo lunes 12”. Sobre los reclamos de la docencia universitaria indicó: “le decimos no al techo del 15%, exigimos 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el cargo testigo  y reafirmamos la defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

Las medidas de fuerza se dan también de cara al próximo 8 de marzo, Paro Internacional y Día de las Mujeres Trabajadores, día en que nos volveremos a encontrar en las calles reclamando por igual salario por igual trabajo, basta de violencia contra las mujeres, aborto legal seguro y gratuito, entre otras reivindicaciones.