Palabras de las nuevas autoridades de CONADU Histórica, Francisca Staiti y Oscar Vallejos

El viernes 8, en el Congreso Ordinario de CONADU Histórica, asumieron las nuevas autoridades de CONADU Histórica. Compartimos los discursos de la nueva Secretaria General y el nuevo Secretario Adjunto.

Palabras de Francisca Staiti, Secretaria General de CONADU Histórica electa: “Necesitamos Asociaciones de Base fuertes y consolidadas porque el contexto en que deberemos desplegar nuestra lucha durante esto tres años se dará en el marco del acuerdo firmado con el FMI. Vamos por una Universidad pública, gratuita, laica, inclusiva, feminista, libre de todo tipo de violencias, al servicio del campo popular; por una nueva Ley de Educación Superior; por ciudadanía plena para toda la docencia de los colegios preuniversitarios; por el cumplimiento irrestricto del CCT; por la recuperación de nuestro salario; por la consolidación de la CONADU Histórica como la Federación Mayoritaria de la docencia de las universidades nacionales”.

Palabras de Oscar Vallejos, Secretario Adjunto de CONADU Histórica electo en el Congreso Ordinario del 8 de abril: “En la nueva Mesa Ejecutiva hemos aportado un elemento fundamental de la nueva agenda gremial que es la mayor presencia de mujeres y disidencias dentro de la conducción. Además hay otra renovación importante que es que va a ser la primera vez que una docente preuniversitaria va a conducir la federación”.