Otra masiva jornada de lucha contra las reformas laboral y previsional

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»3944″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»0″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview» sc_id=»sc1512649915751″]

El 6 de diciembre decenas de miles de trabajadores y trabajadoras salimos a las calles en una marcha enorme de Congreso a Plaza de Mayo en Capital Federal, así como también en las plazas y calles de distintas ciudades del país desde horas de la mañana. En todas estas movilizaciones fuimos parte desde la CONADU Histórica y nuestras asociaciones de base.

“Es el tercer día de nuestra movilización como CONADU Histórica, empezamos el 23 con una jornada de lucha nacional, la seguimos el 29 junto a otras organizaciones de trabajadores y de los movimientos sociales y hoy como convocantes tenemos el orgullo de haber marchado junto a cientos de miles de compañeras y compañeros, trabajadores activos y pasivos, ocupados y desocupados en todo el país”, señaló Antonio Rosselló, secretario adjunto (a.c de sec. general). “Esto es parte del plan de lucha de nuestra federación para derrotar el paquete antiobrero y antipopular del gobierno y los gobernadores”

Vamos a estar una vez más el día que en el Congreso se traten las reformas Laboral y Previsional. “La Federación no se toma vacaciones sino que sigue la pelea hasta derrotar este paquete antipopular.  Nos pronunciamos una vez más en Defensa de la Universidad Pública y en especial en estos días contra las dotaciones óptimas que van a provocar decenas de miles de despidos en el Estado a fin de año, ya los han provocado el año anterior y que ahora vienen por la Universidad para ajustarnos también en la cantidad de docentes que prestamos nuestro trabajo en la Educación Superior”.

Llamamos a todos y todas a no dejar un solo día el estado de alerta y movilización y salir automáticamente a las calles ni bien se toque uno de nuestros derechos. Para derrotar el ajuste necesitamos un paro activo nacional y un plan de lucha que movilice al conjunto de los trabajadores y el pueblo contra estas medidas antipopulares.

CONTACTOS
• Antonio Rosselló, Sec.Adj. ac Secretaría General: 1169053406
• Walter Díaz, Secretario de Prensa: 1155797402
• Claudia Baigorria, Secretaria de Formación: 1167258433