Nuevo ofrecimiento del Ministerio de Educación: 27% en dos cuotas

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»1501″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»0″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview» sc_id=»sc1459537355774″]

Mañana habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo por artículo 42 del CCT. Además, CONADU Histórica ratifica el paro de 48 horas el 21 y 22 de mayo.

El miércoles a la tarde, se reanudó la paritaria tras el cuarto intermedio en el marco de la Mesa de Negociación Salarial, con la presencia del Ministro de Educación Alberto Sileoni, funcionarios de Políticas Universitarias, rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, CONADU Histórica y paritarios de las restantes Federaciones de docentes universitarios y preuniversitarios. Por CONADU Histórica, participaron Rita Villegas, Secretaria General; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta y Sergio Zaninelli, Secretario de Niveles Preuniversitarios.

Durante la reunión, el Ministro realizó un nuevo ofrecimiento salarial: 27% en dos cuotas no acumulativas -17% a partir del 1 de junio y el 10% a partir del 1 de octubre-.

Asimismo se pautó una reunión para el día jueves 21, a las 14:30 horas en el Ministerio de Trabajo a los efectos de analizar los aspectos técnicos de la reformulación del artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo propuesto por el Gobierno.

CONADU Histórica consideró insuficiente la oferta salarial, ratificando su pliego reivindicativo. Además expusieron las resoluciones adoptadas por el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica, en cuanto al rechazo a cualquier modificación del Convenio Colectivo de Trabajo ya aprobado y ratificado.

Finalmente se reiteró la necesidad de convocar a la Comisión Técnica de los Niveles Preuniversitarios, la cual debe resolver de manera inmediata cuestiones laborales y salariales que afectan a los docentes del sector en algunas universidades nacionales.

Alberto Sileoni manifestó que la próxima Reunión de Negociación Salarial será la semana que viene, en fecha a definir por el propio Ministerio.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de mayo de 2015

PRENSA NACIONAL
CONADU HISTÓRICA-CTA