No se toman exámenes finales en las Universidades Nacionales

No se toman exámenes finales en las Universidades Nacionales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

whatsapp-image-2017-06-30-at-15-42-30Comenzó hoy la medida de fuerza de no toma de exámenes finales en el mes de julio resuelta por el Congreso extraordinario de CONADU Histórica ante la falta de respuestas favorables por parte del gobierno nacional al reclamo salarial de la docencia universitaria.

En este contexto crece la solidaridad de la comunidad universitaria. Tal es el caso de los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral que el pasado jueves se movilizaron masivamente al Rectorado. Vale mencionar que el actual secretario de políticas universitarias, Albor Cantard, es rector en uso de licencia de dicha casa de estudios. Convocados como “Estudiantes por el Derecho a la Educación Pública” se movilizaron hacia el Rectorado en la ciudad de Santa Fe para para expresar el apoyo a los docentes y su preocupación por la situación en la universidad pública. Más de 400 personas participaron de la lectura de un documento, intervenciones artísticas y una asamblea donde se decidieron los próximos pasos a seguir. 

WhatsApp Image 2017-07-03 at 13.02.57Asimismo, en el resto de las universidades nacionales se comenzaban a desplegar  múltiples actividades. A modo de ejemplo, en la Universidad Nacional del Comahue, una asamblea interclaustros de la Facultad de Ciencias Agrarias resolvió para el día de  mañana que se hace  realiza la paritaria nacional, una volanteada sobre la ruta 151 para visibilizar el conflicto y manifestar la solidaridad con los docentes. En tanto que en la Universidad Nacional de Cuyo, se realizó una concentración docente-estudiantil en el ingreso a la ciudad universitaria; allí le “tomaron examen” al Ministro de Educación, Bullrich, al Secretario de Políticas universitarias y a las autoridades del CIN. Por evaluación unánime resultaron: DESAPROBADOS EN LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.

El Ministerio de Educación convocó a Mesa de Negociación Salarial para el martes 4 a las 17 horas, donde realizaría una nueva oferta salarial. En la semana se realizará la reunión de la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica y asambleas docentes en todo el país para analizar la continuidad del plan de lucha.

 

CONTACTOS
• Luis Tiscornia, secretario General: 11 67331863
• Antonio Rosselló, secretario Adjunto: 11-69053406

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn