No al ajuste en Ciencia y Universidad. No a la contrarreforma educativa

No al ajuste en Ciencia y Universidad. No a la contrarreforma educativa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La CONADU Histórica que apoya y adhiere a las tomas del Ministerio de Ciencia y Técnica, de las escuelas preuniversitarias de la UBA y de los colegios secundarios de CABA, es firmante de la declaración que a continuación reproducimos y que fuera votada en la asamblea del MinCyT realizada el día 13 de septiembre en el playón. Esta declaración nos muestra un camino reivindicativo y democrático para que el ajuste no pase en ninguno de los niveles educativos, ni en el sistema científico tecnológico, ni en las universidades nacionales.

——————————————————————————————————————————-

En las vísperas de un nuevo aniversario de la noche de los lápices, la comunidad educativa y científica se encuentra desplegando intensas luchas en defensa de la educación pública y del sistema nacional de ciencia y tecnología.

El gobierno nacional y su par porteño impulsan tanto un ajuste presupuestario como diversos proyectos que buscan imponer reformas estructurales orientadas a la mercantilización, privatización y exclusión de sectores de la población del sistema educativo, científico y técnico (Plan Maestro, Secundaria del Futuro, Plan Estratégico del CONICET, Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior, entre otras medidas complementarias). Todos ellos han avanzado sin consultar a docentes, estudiantes e investigadores, es decir, sin contemplar la voz de los actores protagónicos del sistema.

Se trata de un plan sistemático que se despliega en diversos frentes, pero cuyas propuestas giran en torno a ejes comunes y suponen peligrosas repercusiones para el conjunto de la sociedad. No se trata hoy de identificar afectados directos, escindiéndolos del resto de los sectores atacados. El avance de este proyecto nos afecta a todos. Por ello amerita una lucha unitaria que nos fortalezca como comunidad educativa, científica y tecnológica en un sentido diálogo con el resto de nuestro pueblo.

En ese sentido, la toma del MinCyT y las de los colegios secundarios de la CABA no representan conflictos escindidos. Ambos constituyen respuestas a una política sistemática de ajuste y mercantilización del conocimiento.

Convocamos a toda la sociedad y especialmente a docentes, estudiantes e investigadores a apoyar esas medidas y a sumarse a la resistencia.

Aparición con vida de Santiago Maldonado. El Estado es responsable.

CONTACTOS

  • Antonio Rosselló, Sec.Adj. ac Secretaria General: 1169053406
  • Claudia Baigorria, secretaria de Formación: 11 67258433

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn