Neuquén: Luis Tiscornia en el acto a 10 años del asesinato de Carlos Fuentealba

El secretario general de la CONADU Histórica, Luis Tiscornia, estuvo presente junto a la secretaria general de ADUNC (Comahue), Micaela Gomiz, en la masiva movilización que se realizó ayer en Neuquén al cumplirse 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Fueron más de 20 cuadras de una movilización que reclamó cárcel a los responsables políticos del crimen, entre los que se encuentra el ex gobernador de la provincia, Jorge Sobisch.

En el acto hablaron el sec. general de ATEN, Marcel Guagliardo, la sec. general de la CETRA Sonia Alesso y el sec. general de la CONADUH, Luis Tiscornia, entre otros oradores. Tiscornia se sumó al grito de justicia por Fuentelba, al tiempo que remarcó que paralelamente se realizaba el primer día del paro de 72 horas convocado por la CONADU Histórica: “el 4 por Carlos Fuentealba, el 5 todos los niveles educativos, el 6 todo el pueblo argentino reclamando por nuestros salarios, contra los despidos y contra la flexibilización laboral “

Enfatizó que la paritaria universitaria es con el Ministerio de Educación de la Nación y que no hay respuestas del gobierno nacional. “Las respuestas son rebajas salariales, descalificaciones, chantajes agresiones, pretender meternos en falsas polarizaciones electorales”, remarcó.

“Le decimos al señor Esteban Bullrich que nos asusta y rechazamos que pretenda usar la Educación para una nueva conquista del desierto, nos asusta y rechazamos  que quiera ser un gerente de recursos humanos y no un Ministro de Educación, y nos espanta y avergüenza su complacencia con el genocidio nazi como lo expresó hace pocos días”.

Tiscornia concluyó señalando que: “vamos a defender nuestro salario y lo hacemos defendiendo la educación pública, y vamos a repetir que si se ajusta la educación, la ciencia y la tecnología no sólo se ajusta el  presente de quienes trabajamos y estudiamos, se ajusta el futuro del país y del pueblo argentino”.