::Multitudinaria movilización por la soberanía sobre nuestros ríos y puertos::

Esta mañana, participamos junto a la CTA Autónoma y organizaciones hermanas de la multitudinaria movilización por la soberanía sobre nuestros ríos y puertos que se dirigió hacia el Ministerio de Transporte de la Nación, frente a la Plaza de Mayo. Las columnas partieron de Paseo Colón y Avenida Belgrano. En representación de CONADU Histórica estuvieron presentes la secretaria General, Francisca Staiti, y la secretaria de Formación –y sec. Adjunta de CTA A- Claudia Baigorria.

Las demandas que motorizaron la protesta incluyen:

• Soberanía de Ríos y Puertos
  • Control del Canal de Magdalena
  • Dragado y balizamiento en manos del Estado
  • Derogación del decreto 949/20
  • Basta de entregar el trabajo argentino a las multinacionales

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»7059″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»0″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview» sc_id=»sc1650471952323″]

En la Multisectorial a cargo de la convocatoria participan el escritor Mempo Giardinelli, el ex titular de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti, la exdiputada fueguina Alejandra Portatadino, Luciano Orellano -autor del libro «Argentina sangra por las barrancas del río Paraná»- y el dirigente Julio Urien, de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca).

También forman parte de la iniciativa ATE Nacional, Soberanxs, el ex titular de la Federación Agraria Pedro Peretti, el periodista Néstor Piccone, el diputado provincial de Santa Fe Carlos del Frade (Frente Social y Popular), la referente del Foro por la Recuperación del Río Paraná Mónica Polidoro, la ex legisladora santafesina Mercedes Meir (Soberanía Popular) y el abogado Santiago Alí Brouchoud.