Miles volvieron a decir “Ni Una Menos” en todo el país

Una nueva y multitudinaria movilización se llevó a cabo este 3 de Junio, a cinco años de la primera marcha “Ni Una Menos” que puso en la agenda política de la Argentina la problemática de la violencia de género, los femicidios y permitió un salto del movimiento de mujeres y feminista en nuestro país.

Desde CONADU Histórica y nuestras asociaciones de base nos movilizamos en todo el país. En CABA la marcha partió de Congreso a Plaza de Mayo, donde al llegar se leyeron las consignas reivindicativas.

Laura Kniznik, directora de Géneros y Diversidad Sexual de CONADUH, señaló que además de volver a decir ni una menos, basta de femicidios y violencias hacia las mujeres y las disidencias, “estamos acá para reclamar la implementación de protocolos en las universidades nacionales de prevención y atención de casos de violencia machista; también por presupuesto para la efectiva implementación de la ley 26485, ESI en todos los niveles, licencias por violencias de género y también -como lo hicimos el 28 pasado –por Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no Abortar y aborto legal seguro y gratuito para no morir”.

Desde la gran columna unitaria de Mujeres Trabajadores nuestra secretaria adjunta, Claudia Baigorria, remarcó que  «venimos también a exigirle al gobierno de Macri que pretende terminar con la moratoria previsional que ha dado beneficios a más de dos millones de mujeres que han estado en la informalidad laboral. No vamos a permitir que sigan precarizando a las mujeres. La violencia económica es también violencia contra las mujeres por eso estamos nuevamente en las calles al grito de Ni Una Menos».

Ni Una Menos 2019

Palabras de Laura Kniznik, Directora de Géneros y Sexualidades de CONADU Histórica, ayer en la quinta marcha #NiUnaMenos.

Publicado por Conadu Histórica en Martes, 4 de junio de 2019

Ni Una Menos, quinta movilización

Palabras de Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de CONADU Histórica, ayer en la quinta marcha #NiUnaMenos: "Venimos también a exigirle al gobierno de Macri que pretende terminar con la moratoria previsional que ha dado beneficios a más de dos millones de mujeres que han estado en la informalidad laboral. No vamos a permitir que sigan precarizando a las mujeres. La violencia económica es también violencia contra las mujeres por eso estamos nuevamente en las calles al grito de Ni Una Menos"

Publicado por Conadu Histórica en Martes, 4 de junio de 2019