Miles volvieron a decir “Ni Una Menos” en todo el país

Una nueva y multitudinaria movilización se llevó a cabo este 3 de Junio, a cinco años de la primera marcha “Ni Una Menos” que puso en la agenda política de la Argentina la problemática de la violencia de género, los femicidios y permitió un salto del movimiento de mujeres y feminista en nuestro país.

Desde CONADU Histórica y nuestras asociaciones de base nos movilizamos en todo el país. En CABA la marcha partió de Congreso a Plaza de Mayo, donde al llegar se leyeron las consignas reivindicativas.

Laura Kniznik, directora de Géneros y Diversidad Sexual de CONADUH, señaló que además de volver a decir ni una menos, basta de femicidios y violencias hacia las mujeres y las disidencias, “estamos acá para reclamar la implementación de protocolos en las universidades nacionales de prevención y atención de casos de violencia machista; también por presupuesto para la efectiva implementación de la ley 26485, ESI en todos los niveles, licencias por violencias de género y también -como lo hicimos el 28 pasado –por Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no Abortar y aborto legal seguro y gratuito para no morir”.

Desde la gran columna unitaria de Mujeres Trabajadores nuestra secretaria adjunta, Claudia Baigorria, remarcó que  «venimos también a exigirle al gobierno de Macri que pretende terminar con la moratoria previsional que ha dado beneficios a más de dos millones de mujeres que han estado en la informalidad laboral. No vamos a permitir que sigan precarizando a las mujeres. La violencia económica es también violencia contra las mujeres por eso estamos nuevamente en las calles al grito de Ni Una Menos».

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»5365″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»0″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview» sc_id=»sc1559663604329″]

https://www.facebook.com/conadu.historica/videos/2366211070109542/

 

https://www.facebook.com/conadu.historica/videos/335585287130332/