Miércoles 15 de junio: Jornada nacional de lucha en defensa de la Universidad y la Educación Públicas

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- llevará a cabo este miércoles una jornada nacional de lucha en defensa de la Educación y la Universidad Públicas, junto a sus asociaciones de base y a organizaciones estudiantiles.

Salimos a las calles para defender la Universidad realizando múltiples actividades como clases públicas, actos y movilizaciones en las distintas universidades del país (de Jujuy a Tierra del Fuego);  esto en un contexto de agravamiento de la situación y en particular de la Educación.

En la Ciudad de Buenos Aires marcharemos junto a nuestras asociaciones de base AGD-UBA y ADUNLu (Lujàn), desde el Ministerio de Educación hacia la plaza de Mayo. La movilización está prevista para las 17 horas y fue convocada conjuntamente con  la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) , Ademys y la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB).

Frente al ajuste y los tarifazos que también se descargan contra la universidad, docentes, estudiantes y no docentes nos movilizamos por:

 

*Defensa de la Educación y la Universidad Pública
*Por mayor presupuesto
*Por el boleto educativo gratuito
*Por la derogación de la Ley de Educación Superior
*Aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo
*Eliminación del impuesto a las ganancias

 

 

CONTACTOS

  • Luis Tiscornia, Sec Gral: 11 1567331863
  • Antonio Rosselló, Sec Adjunto: 11 1569053406