Mendoza: se realizó el primer encuentro de docencia Preuniversitaria

Mendoza: se realizó el primer encuentro de docencia Preuniversitaria

El 26 y 27 de febrero Mendoza fue sede del Primer Encuentro Nacional de Docentes Preuniversitarios, en el marco de la nueva conducción de la CONADU HISTÓRICA.
Las palabras de bienvenida a cargo de la Secretaria de Pre-Universitarios, Paquita Staiti, dieron paso al análisis de la coyuntura económica-política y social que hace “urgente la unión y decisión por parte de todos los compañeros”, como lo refirió Luis Tiscornia, Secretario General de CONADUH. Luego de la intervención de Antonio Roselló, Secretario Adjunto de la Federación, se establecieron las dinámicas de trabajo.
El intercambio y la discusión estuvo organizada en Comisiones, a saber:
– Aplicación CCT: Ciudadanía Plena
– Aplicación CCT: Carrera Docente
– Nomenclador y Equiparación Salarial
-Condiciones de trabajo y salud laboral
Luego de enriquecedores debates, se disfrutó de un cálido y animado agasajo en la sede de FADIUNC, con banda en vivo.
La jornada del sábado consistió en el Plenario y puesta en común de las conclusiones generadas en las Comisiones.
Entre otros puntos, se adelantan algunas conclusiones:
• Adherir a los reclamos por la lucha salarial, la quita del injusto impuesto a las ganancias, la plena aplicación del CCT en todas las UUNN y no permitir la criminalización de la protesta social, contra todo protocolo y medida autoritaria.
• Asimismo se proclamaron necesidades impostergables atenientes al nivel, respecto de la profunda inestabilidad y precarización laboral, las lastimosas condiciones y ambientes de trabajo como así también la falta de voluntad política que hacen dispar y desventajosa la herramienta del nomenclador.
En un clima de trabajo, ánimo de compartir experiencias y de socializar buenos resultados de las luchas locales, se cerró este encuentro resaltando la necesidad de nuevos y más frecuentes espacios de reunión.

Fuente: Prensa Fadiunc