Mendoza: Encuentro Regional de Docentes Preuniversitarios

Mendoza: Encuentro Regional de Docentes Preuniversitarios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El viernes 27 y el sábado 28 de Octubre se realizará el Encuentro Regional de Docentes de Niveles Preuniversitarios de la región Cuyo,  en la ciudad de Mendoza.  El mismo es organizado por la CONDU Histórica y Fadiunc.

La Secretaría de Niveles Preuniversitarios de la CONADU Histórica convoca e invita a docentes de los colegios, escuelas, terciarios y jardines maternales universitarios  de la Región de Cuyo, al Encuentro a realizarse en el Liceo agrícola y enológico Domingo Faustino sarmiento, San Francisco s/n, Ciudad de Mendoza

Cronograma:

Viernes 27 de octubre

  • 14:30 hs: Acreditación
  • 15:00 hs: Apertura y palabras de bienvenida en Sesión Plenaria
  • 15:30 a 18:00 hs: Trabajo en comisiones

Sábado 28 de octubre

  • 9:00 hs: Debate sobre Política Educativa a cargo de la Prof. Fernanda Apaza
  • 10:30 a 12:30 hs: Puesta en común de las conclusiones y cierre

El mismo tiene como objetivo, así como los próximos encuentros, impulsar el debate sobre las políticas que en Educación pretende llevar adelante el gobierno nacional: ajuste presupuestario, así como diversos proyectos que buscan imponer reformas estructurales orientadas a la mercantilización y privatización de la educación, la exclusión de sectores de la población del sistema educativo, científico y técnico (Plan Maestro, Secundaria del Futuro, Plan Estratégico del CONICET, Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior, entre otras).

Quienes hacemos la educación día a día queremos debatir y defender el rol estratégico que le cabe a la Educación en el desarrollo soberano de nuestra nación. Con estos encuentros pretendemos fortalecer el debate y propiciar las acciones que desde el sector preuniversitario deberemos llevar adelante.

Los talleres abordarán el tema central de la ciudadanía plena y la democratización, a la vez que analizaremos la aplicación del CCT y  de nuestro Nomenclador, y debatiremos sobre  la Reforma Educativa propuesta por el gobierno.

Por esto convocamos a toda la docencia preuniversitaria a participar en estos encuentros regionales en el marco de la defensa de la Universidad y la Educación Pública, laica, gratuita y al servicio de las mayorías populares.

 

Francisca Staiti

Secretaria de Niveles Preuniversitarios

CONADU HISTÓRICA – CTA A

11 6733-1857

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn