Media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo #AhoraElSenado #AbortoLegal2020

Después de 20 horas de debate, con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, la cámara de diputades le dio media sanción al proyecto de ley que legaliza el aborto. Fue un día histórico para el movimiento de mujeres y para los feminismos que venimos acompañando hace 15 años a la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y a las pioneras antes, ahora esperando al Senado que el 29 de diciembre tratará la aprobación de la ley.

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»6497″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»0″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview» sc_id=»sc1607952129960″]

En los alrededores del Congreso Nacional y en todo el país estuvimos desde Conadu Histórica junto a compañeras de CTA Autónoma y miles de personas haciendo la vigilia para la votación tan esperada. Después de que no se lograra en 2018, esta vez con distanciamiento social y condiciones sanitarias adversas se reeditó esa marea verde poderosa que supimos construir por este derecho tan importante. Estuvimos haciendo historia. Quedó claro que esta media sanción la conquistamos con la lucha.

Porque es un tema de salud pública y justicia social, es el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, es la afirmación de que la maternidad será deseada o no será. Porque no es Aborto Sí o No, es Legal o Clandestino. Las docentes universitarias de todo el país fuimos y somos parte de este movimiento con cada debate, charla, actividad, cátedra abierta, movilización y vigilia en todos estos años. Y por eso seguimos atentas, movilizadas y exigiendo, para que este año podamos hacer realidad:

Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar