Masiva movilización y paro de todos los niveles de la Educación

Masiva movilización y paro de todos los niveles de la Educación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IMG_3664La CONADU Histórica y sus asociaciones de base realizaban desde hoy un paro nacional de 48 horas contra el tope salarial que quiere imponer el gobierno de Macri en la paritaria y por un aumento salarial del 35%. La docencia universitaria confluía de esta manera con los trabajadores del resto de los niveles de la Educación y con el conjunto de los estatales.

En la ciudad de Buenos Aires, los gremios docentes realizaron una multitudinaria marcha desde Congreso haca el Ministerio de Educación donde se realizó un acto. Los organizadores hablaban de una movilización de más de 70 mil personas.  En todo el país -de norte a sur, IMG_3660y de este a oeste- se llevaron adelante corte de rutas, actos y movilizaciones.

“Todos los niveles educativos y también el conjunto de los estatales estamos demostrando al gobierno nacional que no queremos aceptar el tope salarial; está claro que la gran campaña de desprestigio y ataques a la docencia tiene como único propósito imponer este techo para que la paritaria educativa sea testigo para después imponer también la rebaja salarial al conjunto de los trabajadores…por eso es tan importante la unidad de todos los estatales, de los niveles educativos y del conjunto de los trabajadores”, afirmó el secretario general de la CONADUH, Luis Tiscornia.

Por su parte, Antonio Rosselló –secretario adjunto de la CONADUH-, remarcó que este paro de 48 horas y la gran jornada de movilización “muestran lo acertado del plan de lucha de la CONADU Histórica de terminar con la paritaria a 16 meses y volver con la paritaria al momento del inicio de clases”. Agregó que “esto sumado a la movilización de mañana de la CGT y las dos CTA y al paro internacional de mujeres del 8 de marzo es un arranque espectacular del plan de lucha por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, por el salario igual a la canasta familiar, por la derogación de la Ley de Educación Superior y por todas las reivindicaciones pendientes”.

CONTACTOS
• Luis Tiscornia, Sec. General / 11 1567331863
• Antonio Rosselló, Sec. Adjunto / 11 156905340

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn