Marchamos junto a los movimientos sociales y la CTA Autónoma por Tierra, Techo y Trabajo

En el día de ayer se realizó desde Liniers a Congreso, la tradicional movilización de “San Cayetano” por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.  Una multitud se congregó por las calles de Buenos Aires para rechazar las políticas de hambre y ajuste del gobierno de Macri.

Desde la cabecera de la movilización que partió desde avenida Rivadavia y Cuzco, el secretario general de CONADU Histórica, Luis Tiscornia, señaló: “las y los docentes universitarios estamos en esta movilización compartiendo el reclamo de los sectores más sufridos sobre los cuales está cayendo lo más importante de la política de ajuste del gobierno de Macri”. Añadió que “siempre que hemos luchado por la Universidad Pública, por el derecho a estudiar, por el salario, hemos contado con el apoyo del conjunto del pueblo y en particular de los sectores que más están sufriendo la crisis”.

Tiscornia concluyó señalando  que “esta es una cita de honor porque los sectores más humildes son los que más claro tienen la importancia de la educación y de que la universidad siga siendo pública, gratuita y tenga ingreso libre; esa es la esperanza de que alguna vez algún miembro de la familia pueda tener la posibilidad de acceder a un título universitario”.

A su turno, la Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma y de CONADUH, Claudia Baigorria, en diálogo con Agencia ACTA reclamó: “Es necesario un cambio de rumbo urgente, es necesaria la emergencia social y económica. Y es necesaria la emergencia en violencia de género, porque el saqueo de nuestros recursos generan cada vez mayores niveles de violencia, donde mujeres, niñas y disidencia somos víctimas de las políticas represivas, pero también de violencia laboral y doméstica”. Y remarcó: “Vamos a ir hasta el Congreso Nacional para exigir que se traten las leyes de emergencia que ha sido presentada por los movimientos sociales, para que haya políticas activas a los sectores más vulnerables de nuestra población”.

Al llegar al Congreso se realizó un acto que tuvo como oradores principales a los referentes de los movimientos sociales: Dina Sánchez, del Frente Darío Santillán; Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa; Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie y Esteban Castro de la CTEP.

(Leé también la crónica de Agencia CTA: La CTA Autónoma marchó junto a los movimientos sociales por Tierra, Techo y Trabajo)

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»5439″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»0″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview» sc_id=»sc1565275355067″]