Los docentes universitarios llevaron su protesta a la plaza Independencia

Los docentes universitarios llevaron su protesta a la plaza Independencia

Desde las 8.30, afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) se concentraron en las puertas del Rectorado, ubicado en Ayacucho y Lamadrid, en donde realizaron una toma simbólica, como continuidad del plan de lucha del sector. La protesta contó con el apoyo de estudiantes de distintas facultades.

Los docentes reclamaron, entre otros, un básico de $ 8.000 para el cargo testigo -auxiliar docente con semidedicación-, una urgente recomposición salarial, la eliminación del impuesto a las Ganancias, y que el Rectorado conceda un adicional de emergencia, con dinero propio hasta que la Nación responda.

Alrdedor de las 12.30, los manifestantes comenzaron a marchar hacia la plaza Independencia, en donde realizarán un acto para dar a conocer los reclamos del sector. Cerca de las 13.20, se produjo la desconcentración, mientras en la Casa de Gobierno el gobernador José Alperovich presentaba la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad. Entre los presentes estuvo la rectora de la UNT Alicia Bardón.

Fuente: La Gaceta

Mas información:
Sitio web de ADIUNT