Las docentes universitarias y preuniversitarias vamos al Encuentro Nacional de Mujeres

Como cada año, las docentes integrantes  de las Asociaciones de Base de CONADU Histórica nos preparamos para participar del 33 Encuentro Nacional de Mujeres que en esta oportunidad se realizará en la ciudad de Trelew (Chubut) los días 13, 14 y 15 de Octubre.

Vamos a compartir nuestras experiencias de lucha  como trabajadoras de las universidades nacionales en un año marcado por la defensa de la Universidad Pública y el salario docente, que puede sintetizarse en la gran movilización a Plaza de Mayo de la que participaron más de 350 mil personas. A seguir debatiendo sobre el combate a la violencia de género en el ámbito universitario, la aplicación de los protocolos de intervención, la inclusión de la perspectiva de género en las cátedras, entre otras temáticas.

Además, vamos al Encuentro en un año marcado por un gran avance del movimiento de mujeres que conquistó la media sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Si bien no se ganó la sanción completa de la ley, avanzamos y seguimos luchando.

Para más información se puede visitar el sitio oficial del 33ENM: http://encuentrodemujeres.com.ar.

¡EL ENCUENTRO SOMOS TODAS!