Las autoridades de CONADU Histórica en Chaco: actividades en UNNE y UNCAus

El jueves 29 de octubre el secretario general de CONADU Histórica, Luis Tiscornia, y la secretaria adjunta, Claudia Baigorria llegaron a la provincia del Chaco para participar de diferentes iniciativas.

Por la mañana visitaron por primera vez la Universidad Nacional de Chaco Austral ubicada en la localidad de Saenz Peña, invitados por la Asociación de Docentes del Chaco Austral (ADUCHA), recientemente incorporada a CONADU Histórica. Según manifestó Claudia Baigorria, se trata de “una institución joven, con un ambicioso proyecto académico, de investigación y de vinculación con las necesidades de su pueblo”. “Ahora vamos por el Presupuesto que reclama legítimamente toda esa comunidad universitaria porque la gente de Sáenz Peña sabe que tiene derecho a que sus hijos e hijas accedan a un título universitario. Lo los CEOs del gobierno de Macri no entienden, ni valorarán jamás. También vamos por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo para regularizar la situación laboral de la docencia”.

Por la tarde, Tiscornia y Baigorria, regresaron a la ciudad de Resistencia donde compartieron un encuentro con integrantes de nuestro gremio ADIUNNE (de la Universidad Nacional del Nordeste) y una charla pública sobre la situación actual de la Universidad Pública ante la grave crisis que atraviesa el país.

Esta mañana se desarrollaba en la sede Resistencia de la UNNE, la segunda jornada del 82º Plenario de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional. Estará presente nuestro secretario general, Luis Tiscornia, quien llevará las demandas de la docencia de CONADU Histórica en defensa del salario, las jubilaciones y el presupuesto universitario.