La Universidad salió con fuerza a la calle en todo el país

17917708_619787078219697_7739725198897081301_o

La Universidad salió con fuerza a la calle en todo el país

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde primera hora de la mañana, se realizó este jueves 20 en las Universidades Nacionales una jornada nacional de clases públicas en el marco del plan de lucha de la CONADU Histórica por la recomposición salarial a los docentes.

Las clases públicas se desarrollaron tanto en calles y plazas públicas, como en playones, pasillos y patios de diferentes facultades. La docencia universitaria y pre universitaria, junto al estudiantado, hizo sentir con fuerza el reclamo.  La jornada se extendió hasta última hora de la tarde.

El plan de lucha de CONADU Histórica continuará este viernes y el lunes de la próxima semana con un paro nacional de 48 horas.  Mientras la docencia universitaria reclama una recomposición salarial del orden del 35%, el gobierno nacional mantiene su propuesta de 18% en cuotas, más un 2% de jerarquización. Esta oferta fue rechazada por todas las representaciones gremiales presentes en la última paritaria desarrollada el 12 de abril.

Universidad Nacional de Jujuy Universidad Nacional de Jujuy Universidad Nacional de Jujuy Universidad Nacional de Tucumán Universidad Nacional del Comahue (Neuquén) Universidad Nacional del Comahue (Neuquén) Universidad Nacional de Tucumán Universidad Nacional de Tucumán Universidad Nacional de Buenos Aires Universidad Nacional de Buenos Aires Universidad Nacional de Bahía Blanca Universidad Nacional de Buenos Aires Universidad Nacional de La Rioja Universidad Nacional de Salta Universidad Nacional de La Rioja Universidad Nacional de La Rioja Universidad Nacional de San Luis Universidad Nacional de San Luis Universidad Nacional de San Luis Universidad Nacional de San Luis Universidad Nacional de San Luis Universidad Nacional de Bahía Blanca Universidad Nacional de Bahía Blanca Universidad Nacional de Bahía Blanca Universidad Nacional de Bahía Blanca Universidad Nacional de Luján Universidad Nacional de Luján Universidad Nacional de Bahía Blanca Universidad Nacional de Luján Universidad Nacional de Luján
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn