La universidad a la calle en el segundo día del paro docente

Se desarrollaba este miércoles en las Universidades Nacionales el segundo día del paro de 72 horas convocado por la CONADU Histórica en reclamo de un aumento salarial del 35%.  La masividad de las clases públicas fue la característica de la jornada de lucha a lo largo y ancho del país.

[inpost_galleria thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»2913″ thumb_margin_left=»3″ thumb_margin_bottom=»0″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» type=»yoxview» sc_id=»sc1491417411945″]

El paro venía creciendo con múltiples actividades de visibilización. A modo de ejemplo, en la Universidad Nacional de Luján se realizaron actos y clases públicas en 4 de las sedes de la UNLu, así como en plazas.  En la ciudad de Buenos Aires, los docentes de la UBA volvieron a convocar a miles de estudiantes, llevando las cátedras a las calles. En algunas facultades, las clases públicas se realizaron con cortes de calles, en otras en los pasillos centrales e incluso hubo actividad en la estación de tren de Ciudad Universitaria.

Un panorama similar se vivía en las universidades de Tucumán, Litoral, Comahue, Bahía Blanca, Cuyo, entre otras.   Ayer fue masiva la movilización en Neuquén al cumplirse 10 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba, se estima que la participación superó a las 20 mil personas. En tanto que hoy en Río Gallegos, las y los docentes de la Universidad Nacional Patagonia Austral confluyeron con la CTA (A) en una gran movilización que se realizó en la ciudad.

En el marco del paro de 72 horas, se realizaron y estaban previstas también charlas-debate, actos, volanteadas y festivales. El plan de lucha de la CONADU Histórica continúa mañana donde la docencia universitaria y preuniversitaria confluirá con el conjunto de los trabajadores en el paro convocado por la CGT.