♀8M: La Rioja: miles en las calles y paro total de mujeres

(Prensa ARDU) Pasadas las 17, una enorme cantidad de gente se concentraba en Plaza 25 de Mayo y comenzaba a marchar rumbo a el Tribunal Superior de Justicia y la Unidad fiscal de la Secretaria de la Mujer. La convocatoria fue multitudinaria, a lo largo de tres cuadras organizaciones de Sociales, políticas y gremiales, concurrieron a la marcha. Tuvimos la adhesión de los dos sindicatos docentes de la Universidad Nacional de La Rioja y del Sindicato No docente ATUR.

Nuestra columna de ARDU- CONADU HISTÓRICA Y CTA AUTÓNOMA, se ubico detrás de la bandera de arrastre de la Multisectorial contra el ajuste , de la que formamos parte junto a MST, FROP, FERCOA, NUEVO MAS, PO, IZQUIERDA SOCIALISTA, FRENTE ESTUDIANTIL ALBERTO LEDO, NO MATARAS, FRENTE DE IZQUIERDA SOCIALISTA, FRAL, LA PODEROSA, CORRIENTE ANIBAL VERON, CTEP, FRENTE ESTUDIANTIL ALBINO SÁNCHEZ BARROS, EX PRESOS POLÍTICOS, COOPERATIVA QUIPUS, LAS ROJAS, MOVIMIENTO EVITA , CATOLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR. Y NUESTRA TIERRAM Agrupación ATE FELIPE VARELA .

Se leyó un documento final unificado y con reclamos al gobierno nacional y provincial. Se realizaron intervenciones artísticas y culminó con la lectura del documento y la voz de organizaciones que no pertenecen a la Multisectorial pero asistieron a la movilización. El paro de mujeres fue total en la Universidad y los medios de comunicación, parcial en las dependencias que responden a la patronal provincial y tuvo un alto acatamiento de los empleados de ATE.

Entre otros partidos y organizaciones que no pertenecen al colectivo de la multisectorial asistieron: MARTÍN FIERRO, FRENTE DE MUJERES DEL PJ Y PC. Se estima una concurrencia de 2700 a 3000 personas. Fue cubierto por los diferentes medios radiales y televisivos. Un hecho histórico para la provincia que marca un punto de inflexión contra el ajuste, la vulneración de nuestros derechos y el pedido unificado del aborto legal, seguro y gratuito.