La inflación acumulada entre el 1/10/19 y el 31/01/20 es del 14,29 %

Ayer -miércoles 13 de febrero- el INDEC dio a conocer el índice de inflación del mes de enero, que resultó de un 2,3%. El Acuerdo Paritario firmado por CONADU HISTÓRICA y todas las Federaciones  en la negociación salarial 2019 establece una segunda cláusula gatillo automática que deberemos cobrar una vez finalizado el acuerdo (culmina el 29 de febrero de 2020), y una vez conocida la inflación total acumulada entre los meses de octubre 2019 y febrero 2020.

Hasta la fecha – y conocido el IPC publicado ayer – la inflación acumulada desde octubre es de 14,29%.

Aún falta sumar la inflación del mes de febrero, que se publicará el mes que viene.

La cláusula gatillo acordada en la paritaria 2019 (de cumplimiento obligatorio para el Ministerio de Educación de la Nación) fija con claridad que en el mes de abril las y los docentes de los niveles universitario y preuniversitario cobraremos un incremento salarial que compensará la inflación acumulada desde octubre de 2019 a febrero  de 2020.

CONADU HISTÓRICA ratifica que seguiremos atentamente las gestiones que garanticen su efectivo cumplimiento.