La conducción de CONADU Histórica ratifica el Congreso Ordinario del 18 de Septiembre

Tras el intento de impugnación que realizará la Lista 1 en el marco de las elecciones de CONADU Histórica, el Ministerio de Trabajo desestimó el pedido y ratificó lo dispuesto por la Junta Electoral de la Federación. De esta manera se reafirmó la autonomía sindical como una de las dimensiones fundamentales en las que se expresa el aspecto colectivo de la Libertad Sindical.

Por lo tanto el próximo 18 de septiembre se realizará el Congreso Ordinario de CONADU Histórica, con la presencia de todos los congresales que dispondrán de pleno derecho, de acuerdo a la resolución de la Junta Electoral, incluidos los impugnados por la Lista 1, a saber: AGD UBA (8 congresales), ADUNCOR (3 congresales), ARDU La Rioja (3 congresales), SIDUT- UTN (2 congresales), ADURN Río Negro (2 congresales), SITRADU Entre Ríos (2 congresales).

CONADU Histórica llama a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a concurrir masivamente a votar en todas las Universidades Nacionales donde haya Asociaciones de Base de la Federación, entre el 9 y el 11 de septiembre, tal cual lo dispuso la Junta Electoral.

A continuación adjuntamos los escritos oficiales:

Cédula Ministerio de Trabajo (01/09/20159

Escrito de la CONADU Historica

Cédula Ministerio de Trabajo (08/09/20159