La CONADUH presente en Tierra del Fuego

La CONADU Histórica se hizo presente el pasado 4 de noviembre en la ciudad de Usuahia para acompañar el pedido de absolución a los 33 trabajadores fueguinos enjuiciados.
En el día de apertura del juicio y junto a compañeros de Amsafe, Adosac y la CTA-Autónoma, Antonio Rosselló, Secretario Adjunto de la CONADUH, acompañó a los trabajadores. “La sensación es que es un juicio del Estado contra la clase obrera con pruebas que no resisten análisis”, afirmó. “Todas las filmaciones exhibidas en el juicio como prueba, son vídeos de los compañeros encausados en una movilización con la policía intentado evitarla, literalmente una farsa”.
“Queda claro que quieren aleccionar a todos y más aún a los docentes por haber ocupado la casa de gobierno e imponer así sus reivindicaciones. Es un juicio para mostrar el camino del ajuste y por ello está bloqueado por la prensa nacional sea de la corpo o del gobierno. Insistimos las pruebas presentadas en nuestra presencia fueron irrisorias”, enfatizó el secretario adjunto de CONADUH.