LA CONADU HISTÓRICA CONTRA LA PROFUNDIZACIÓN DEL AJUSTE

LA CONADU HISTÓRICA CONTRA LA PROFUNDIZACIÓN DEL AJUSTE

El Gobierno de Macri ha inaugurado su gestión al frente del Poder Ejecutivo de la Nación otorgándole a los sectores más concentrados de la economía, medidas que implican una enorme transferencia de recursos de los más humildes y trabajadores hacia las clases dominantes.

Devaluación del 40%, endeudamiento externo, liberación de las importaciones, aumento de tarifas en los servicios públicos, transporte y tasas, eliminación de retenciones a la exportación de granos y carne vacuna, incremento del precio de los productos de la canasta básica, etc.

A una porción mínima de trabajadores sólo les otorgó una «quita» del impuesto a las ganancias, menor a la del año pasado, sobre el último medio aguinaldo.

Sin lugar a dudas, una batería de medidas que implican un enorme retroceso social. Todo esto en apenas diez días; con más de cien decretos. Esto genera una clara disconformidad y así se expresa en todo el país con masivas concentraciones y movilizaciones,.

Rechazamos el pacto social que preparan para poner un cepo al salario.

Queremos frenar la profundización del ajuste que quieren imponernos, que se suma a la paritaria de 16 meses, al devaluación de enero de 2014 y un atraso inmenso de nuestro salario respecto de la canasta familiar.

Porque para lograrlo debemos encontrarnos en una amplia unidad con los trabajadores y sectores desprotegidos.

Por eso el martes 22 a las 17 marcgaremos en la convocaroria que relizó la CTA Autónoma, junto la CTEP, la CCC, la Multisectorial el cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento (UF), la Coordinadora Sindical Clasista- la Federación Aceitera y otras organizaciones para movilizarnos y reclamar por:

Bono de fin de año con un piso de $5000 para todos los trabajadores
Apertura de las paritarias salariales
Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios