La Asociación de Docentes de la Universidad del Chaco Austral se incorpora a la CONADU Histórica

La recientemente formada Asociación de Docentes Universitarios del Chaco Austral  (ADUCHA) se incorporará  oficialmente a nuestra CONADU Histórica, tal como se informó este viernes 23 en el Plenario de Secretarías Generales de la  Federación.

Allí estuvo presente Claudia Salmón, secretaria adjunta de ADUCHA y docente de la carrera de Derecho, quien señaló que el nuevo sindicato está conformado por jóvenes profesionales que manifestaron sus ganas de insertarse en la lucha por los derechos de las y los docentes. Indicó que se han identificado con CONADU Histórica por su trayectoria en la lucha y por compartir las ideas de la misma. El secretario general de la asociación es Javier Rodríguez, docente de la carrera de Farmacia.

Por otra parte agregó que una de las principales problemáticas de la Universidad Nacional del Chaco Austral es el desfinanciamiento presupuestario sufrido en el último tiempo.  “Quiero agradecer en especial a la secretaria adjunta de CONADUH, Claudia Baigorria, y a la abogada de la federación Verónica Quinteros, por su acompañamiento y asesoramiento para la creación de esta nueva gremial”.