::JUSTICIA PARA FACUNDO ASTUDILLO CASTRO::

Ante la confirmación de que los restos encontrados el 5 de agosto pasado pertenecen a Facundo Astudillo Castro, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios CONADU Histórica se suma al reclamo de Justicia y exige juicio y castigo a los responsables de su desaparición y muerte.
Está comprobado que Facundo fue interceptado por fuerzas policiales y los testimonio y pruebas revelan contradicciones en las versiones oficiales. Además, los relatos distractivos y las agresiones contra la familia y abogados por parte de funcionarios se condicen con las maniobras habituales de encubrimiento que se manifiestan en toda desaparición forzada.
Por ello, exigimos el esclarecimiento del caso y el castigo de todos los responsables, agentes, directivos policiales y funcionarios políticos.
En particular, consideramos inaceptable la continuidad de Sergio Berni al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense, luego de su rol tendencioso a favor de la fuerza policial directamente involucrada.

#JusticiaParaFacundo ✊
FUERA BERNI
EL ESTADO ES RESPONSABLE

-Luis Tiscornia, Secretario General
-Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta
-Jorge Ramírez, Secretario de Derechos Humanos