Jornada Nacional de Lucha contra el acuerdo con el FMI. Las deudas se pagan, las estafas no

Jornada Nacional de Lucha contra el acuerdo con el FMI. Las deudas se pagan, las estafas no

En el día de hoy se realizaban cortes de ruta en todo el país para rechazar que el Senado avance en aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados. Junto a la CTA Autónoma, CCC, OLP y otras organizaciones estuvimos presentes en el corte que se realizó en la subida del Puente Pueyrredón en Avellaneda.  Allí estuvo nuestra secretaria adjunta, Claudia Baigorria, quien señaló:

“Venimos como CONADU Histórica – CTA Autónoma a acompañar esta protesta de cortes por el tratamiento en el Senado del acuerdo con FMI que ya cuenta con media sanción en Diputados. Decimos que las deudas se pagan pero las estafas no. Sabemos que se vienen tiempos muy duros para la clase trabajadora, y se viene ampliando la unidad multisectorial contra el Fondo Monetario Internacional”.

Finalmente, Baigorria concluyó señalando que “como CTA Autónoma hemos planteado una propuesta alternativa. Estamos diciendo que no hay que pagar esta deuda, hay que suspender el pago, investigar el ilícito cometido por el gobierno de Macri y los directivos del FMI. También el ocho de marzo también las mujeres estuvimos en las calles para decir que la deuda es con nosotras y nosotres. Vamos a seguir en las calles resistiendo y seguiremos marchando para que esta deuda no devenga en ajuste para el pueblo trabajador”.

Por otra parte, nuestro secretario general Luis Tiscornia, participó del corte del puente que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Desde allí manifestó:

“Rechazamos un acuerdo que va a traer más sufrimiento para el pueblo, este es el punto central que está planteado. No es verdad que es un buen acuerdo. En particular este acuerdo va a implicar mas ajuste, un monitoreo cada tres meses por parte del FMI que va a exigir,  presionar a imponer políticas de ajuste al gobierno nacional”.

“Y como dijimos cuando la misma deuda la impuso el gobierno de Macri que es el responsable de toda esta situación: esa deuda es ilegitima y fraudulento y es una estafa. Las estafas no  se pagan por lo tanto debe ser investigada, determinar que corresponde pagar y que no, y a partir de ahí resolver. Las políticas tienen que ser a favor del pueblo, no del ajuste”.