III Encuentro Nacional de Docentes de nivel Preuniversitario

III Encuentro Nacional de Docentes de nivel Preuniversitario

Santa Fe, 12 y 13 de septiembre de 2019

En un escenario de complejidad económica, social y política que se traduce en una brutal devaluación de nuestra moneda, depreciación de nuestros salarios e incrementos de precios y tarifas pero atravesado por un amplísimo repudio a las políticas de ajuste de la alianza gobernante Cambiemos puesto de manifiesto en las últimas elecciones PASO; la CONADU HISTÓRICA, a través de sus secretarías de nivel Preuniversitario y Gremial, junto a ADUL, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Litoral, organizan y convocan al III Encuentro Nacional de Docentes de nivel Preuniversitario que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe los días 12 y 13 de septiembre del corriente.

Estos Encuentros constituyen una herramienta de debate horizontal en los cuales se comparte, se discute, se orienta, se acciona y se exponen las diversas experiencias que forman parte de nuestro “hacer”, como trabajadores de la educación, en los más de 70 colegios, escuelas e institutos preuniversitarios.

La dinámica de trabajo estará conformada por una charla debate inaugural donde nos proponemos abordar la temática de la Educación Sexual Integral (ESI) cuya obligatoriedad y transversalidad nos compromete. Luego trabajaremos en Comisiones temáticas en donde a través de la orientación de una Coordinación y una Secretaría compartiremos experiencia, líneas de acción y conclusiones que a posteriori y como culminación del Encuentro serán expuestas en un plenario de cierre.

Por todo esto los y las convocamos a participar activamente de este III Encuentro Nacional de Docentes de nivel Preuniversitario.

 Organizan y convocan

Secretaría de nivel Preuniversitario – Secretaría Gremial – ADUL

 

 AGENDA DE TRABAJO:

 

JUEVES 12 de septiembre – Escuela Industrial Superior UNL – (Junín 1850 – Sta. Fe)

                10:00 hs.: Acreditación. Entrega material.

                11:00 hs.: Presentación del III Encuentro.

                11:30 hs.: Charla debate: “Diálogo entra la ESI (Educación Sexual Integral) como definición   curricular y la ESI hecha experiencia: situaciones preuniversitarias desde la perspectiva de         género y derechos humanos” a cargo de Elizabeth Paz (Sec. Adjunta ADIUNSa) y estudiante       preuniversitario de la UNL.

                13.30 hs.:  Almuerzo.

                14:30 hs.: Presentación Comisiones de trabajo.

                15:00 a 18:00 hs.: Trabajo en Comisiones:

  1. a) Nomenclador único Nacional Salarial de la Docencia Preuniversitaria.
  2. b) CCT. Carrera Docente. Evaluación. Ordinarización. Incompatibilidades.
  3. c) Salud laboral. Condiciones y ambiente de trabajo.

                21:00 hs.: Sede Gremial de ADUL – (Pje. Martínez 2683 – Sta. Fe): Cena y Peña               comunitaria.

 

VIERNES 13 de septiembre – Escuela Industrial Superior UNL

9.30 hs.: Reinicio trabajo en Comisiones.

12:30 hs.: Almuerzo

13:30 hs.: Plenario. Puesta en común de conclusiones de cada Comisión.

15:30 hs.: Cierre del III Encuentro.