Histórica paritaria en la Universidad Tecnológica: con la participación de SIDUT-CONADUH, se logró el pase a planta de interinxs

En una histórica jornada, nuestro gremio de base de la Universidad Tecnológica Nacional, SIDUT participó por primera vez en la paritaria particular de dicha casa de estudios en la que se conquistó el pase a planta de docentes interinos/as. Horacio Valentini (Secretario General del SiDUT) y Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta de CONADU HISTÓRICA) participaron de la reunión con autoridades y otras representaciones gremiales.

Discutiendo la aplicación de artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo, se logró el pase a planta permanente de todos los docentes y las docentes con más de cinco años de antigüedad. Miles de Docentes en situación de interinxs dependen de estas negociaciones.

El secretario general de SIDUT, Horacio Valentini, señaló que “fue una reunión paritaria histórica ya que se logró pasar a planta permanente a todos los docentes interinos que tuvieran cinco años de antigüedad o más en el mismo cargo y jerarquía”.  Aclaró que desde CONADUH  “manifestamos no estar del todo de acuerdo con este avance, que es  parcial, porque los cinco años se deben considerar en función de la condición de interino, independientemente del cargo y la jerarquía”. Al respecto explicó que “esto que manifestamos en el acta y la reunión es lo que sostiene el Convenio Colectivo de Trabajo y la Comisión de Seguimiento e Interpretación del mismo que ya se expresó en el mismo sentido en dos oportunidades”.

Valentini concluyó señalando que queda planteada la defensa de SIDUT-CONADUH a todos los docentes interinos que aún están pendientes de regularizar en base a la restricción que fuera firmada por mayoría en esta paritaria con el desacuerdo de los paritarios de CONADU Histórica.

Claudia Baigorria, por su parte, saludó especialmente a las y los compañeros del SIDUT por su incorporación a la mesa paritaria local de la UTN, en una jornada en la que se logró avanzar en el pase a planta de interinos y la aplicación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Seguimos adelante en la conquista de derechos.