“Hay que enfrentar las presiones del FMI que buscan descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores”

Este lunes 10 por la mañana, en el Hotel Uno de la Capital Federal, se realizó una conferencia de prensa convocada por CTA Autónoma, UTEP (CCC, CTEP, Barrios de Pie), FePINRA y otras organizaciones sociales para convocar a la movilización del próximo miércoles 12 a las 16 con el objetivo de repudiar la presencia de la misión del Fondo Monetario Internacional en nuestro país.  La Jornada de lucha se realizará desde Independencia y 9 de julio para marchar hacia el Congreso de la Nación donde se llevará a cabo el acto central.

CONADU Histórica estuvo presente en la conferencia de prensa a través de su secretario general, Luis Tiscornia, y su secretaria adjunta, Claudia Baigorria. Ésta última tomó la palabra enfatizando que  “el gobierno de Macri es responsable de haber producido esta verdadera estafa a nuestro pueblo, condenando a las futuras generaciones a un endeudamiento que es impagable. Prácticamente 9 de cada 10 dólares de esta deuda fraudulenta se fugaron para la timba financiera (…) Se vienen tiempos de paritaria, el hambre es la prioridad y recuperar el poder del salario y la dignidad del trabajo. La deuda es con el pueblo y es con nosotras”.

A su vez, Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma remarcó las consignas con las que convoca la central de trabajadores y trabajadoras: “Suspensión del pago, investigación y auditoria de la deuda externa. ¡La deuda es con el pueblo”.  También tomaron la palabra Esteban Castro (UTEP), Julia Rosales (CCC), Jakie Flores (MTE), Juan Carlos Schmidt (FePinra).

Al finalizar la conferencia de prensa, Luis Tiscornia indicó que las y los docentes universitarios nucleados en CONADU Histórica, se suman a la movilización del próximo jueves porque “somos parte del  gran torrente social de los distintos sectores que hemos enfrentado la política neoliberal del gobierno del ex presidente Macri , y que se expresa también en los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional a partir de la deuda contraída”.

Enfatizó que ponerle límites y enfrentar esos condicionamientos es fundamental: “eso significa además frenar todas las presiones que los grupos económicos del poder y el FMI están haciendo para descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores; en nuestro caso significa defender la cláusula gatillo que todavía está pendiente de pago, exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y que los salarios no pierdan frente a la inflación.

MAS INFO EN AGENCIA CTA: ¡La deuda es con el pueblo!

https://www.facebook.com/conadu.historica/videos/265415071106923/