¡Hasta la victoria siempre, Queca

CONADU HISTÓRICA lamenta profundamente la partida física de Celina «Queca» Zeigner de Kofman, fundadora y Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y reconocida referenta de Derechos Humanos.

Abrazamos a sus familiares, seres queridos y a toda la militancia de derechos humanos de Santa Fe, muy especialmente a uno de sus hijos, nuestro Compañero Hugo Kofman, quien fuera Secretario General de ADUL y de CONADU.

Queca partió a los 96 años, sin encontrar a su hijo Jorge Oscar Kofman, un estudiante y obrero de 23 años, padre de dos niños, quien fue secuestrado y desaparecido en Tucumán. A principio de 1975, Jorge habría sido llevado a la Escuelita de Famaillá, el primer centro clandestino de detención. Queca dedicó su vida a buscarlo, así como a los 30.000 detenidxs desaparecidxs, y a replicar las banderas por las que lucharon, se los llevaron, lxs torturaron, secuestraron a sus hijes.

Querida Queca, gracias por tu ejemplo de lucha: nos enseñaste el camino de la justicia, de la verdad, de la denuncia. Acompañaste cada una de las luchas populares, dándoles esa incuestionable legitimidad que solamente tu blanco y generoso pañuelo imprimía.

 

Madres de la Plaza ¡el Pueblo las Abraza!

Queca Kofman, ¡PRESENTE! Ahora y Siempre.

 

_CONADU HISTÓRICA_