Fuerte acatamiento al paro nacional de la CONADU Histórica

Con un alto acatamiento en las Universidades Nacionales, se desarrollaba esta tarde el último tramo del paro nacional de 48 horas convocado por la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica-, en reclamo de un inmediato incremento salarial.  Este viernes también realizaron paro el resto de las federaciones de docentes universitarios/as: CONADU, FEDUN, UDA y CTERA.

En el marco de la protesta, se realizaron múltiples actividades en las diferentes Universidades Nacionales: clases públicas, radios abiertas, volanteadas, asambleas, entre otras. Por ejemplo, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue sesionó al aire libre para visibilizar la grave crisis presupuestaria y en apoyo a los reclamos de la docencia. Por otra parte, hubo una masiva protesta de docentes universitarios/as en la sede central del CBC de la UBA en la cual se hizo presente la conducción de la CONADUH junto a su asociación de base, AGD-UBA.

La masividad del paro de  CONADU Histórica, sumada a la confluencia con el resto de las representaciones sindicales, deja en evidencia el crecimiento del malestar en la docencia universitaria por la falta de respuestas del gobierno ante el reclamo de un aumento salarial que compense la perdida por inflación, la derogación del impuesto a las ganancias y mayor presupuesto para las universidades.

En este momento, el plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica resolvía la profundización de las medidas de fuerza.

CONTACTOS
• Luis Tiscornia, Sec. General / 11 1567331863
• Antonio Rosselló, Sec. Adjunto / 11 1569053406